PROYECTOS!      COLAB+       EQUIPO+       INFO+




Estudio FADG es una oficina de arquitectura fundada en 2020 por Fernando Arocha Ferreiro y Deiene González Uriarte. Con base en Tenerife, trabajamos entre Canarias, Bilbao y Londres.

Enfocamos el desarrollo del proyecto con una perspectiva de análisis, investigación y experimentación, desde la cual alimentamos el proceso creativo con datos, conceptos, retos y aspiraciones.

Fernando Arocha Ferreiro es Arquitecto por la Universidad Europea de Madrid (UEM) en 2012, con la calificación de Sobresaliente y Mención Especial en su Proyecto Final de Carrera. Ha sido profesor asistente en la UEM en la asignatura de Proyectos de Cuarto curso, junto a los arquitectos Eva Hurtado y Carlos Ferrater.
Entre 2012 y 2014 colabora en proyectos y concursos internacionales con varios arquitectos, entre ellos Andrés Jaque, Rubio Álvarez-Sala, Fernando Porras y Andrés Perea.
En 2014 se traslada a Londres hasta 2018, donde colabora con los arquitectos de reconocimiento internacional Yael Reisner+Peter Cook, Mark Pinney Associates (MPA) y Amanda Levete (AL_A). De estas colaboraciones destacan el proyecto de dos tiendas Apple Store de Birmingham (2016) y Glasgow (2016) con MPA, así como la renovación de las Galerías Lafayette de París con AL_A, ambas intervenciones en edificios históricos de máxima protección patrimonial.
A finales de 2017 gana el concurso para la Reforma del Palacio de Carta -edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)-, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Actualmente es miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico del COACTFE y miembro del Consejo Municipal de Patrimonio de San Juan de la Rambla, a designación por el COACTFE.

Deiene González Uriarte es Arquitecta por la IE Universidad de Segovia en 2017, con la calificación de Sobresaliente y Premio Ex Aequo a Mejor PFG de Arquitectura 2017. En 2016, realiza su 4º curso de Arquitectura en la Universidad de Hong Kong. Durante su carrera es invitada a formar parte del Jurado para Proyectos de Cuarto curso en distintas ocasiones, con los arquitectos Pablo Oriol, Fernando Rodríguez y Romina Canna. 
En 2015 colabora en Londres con Amanda Levete (AL_A) en el proyecto del Museo de las Artes y Tecnología de Lisboa (MAAT). En 2016 trabaja con Modelical en el desarrollo de varios proyectos comerciales y residenciales en BIM, y  participa también en las jornadas Algomad 2016 sobre BIM, Computación y Realidad. Tras finalizar sus estudios en 2017 regresa a Londres y colabora con los estudios Amanda Levete (AL_A) y AHMM, realizando tanto concursos como proyectos internacionales entre los que destacan el Centro de Cuidados de Cáncer de Maggie´s en Southampton, y la renovación de las Galerías Lafayette de París.

© images by FADG